• PEROTTI SOLICITÓ AL GOBIERNO NACIONAL MEDIDAS URGENTES POR EL BIODIESEL

    El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, exhortó al Gobierno Nacional a que tome medidas e intervenga inmediatamente para resolver la situación planteada por Estados Unidos en relación al biodiesel argentino.

    “Veo con mucha preocupación que Estados Unidos aplique aranceles compensatorios al biodiesel argentino por considerar que las exportaciones de la Argentina están subsidiadas” afirmó Perotti y reclamó “la inmediata intervención del Gobierno Nacional para destrabar el conflicto”.

    “Como Senador Nacional y especialmente representando los intereses de Santa Fe, creo que esta medida afecta fuertemente a las 19 empresas radicadas en el cordón industrial del Gran Rosario, que representan el 80 por ciento de la producción Nacional, y que generan más de 6 mil puestos de trabajo”  remarcó el Senador Nacional.

    Perotti destacó que “debemos ser conscientes de las dimensiones de este problema dado que el biodiesel es el principal producto exportado a Estados Unidos y que el año pasado representó un monto de 1.240 millones de dólares de divisas genuinas que ingresaron a nuestro país”.

    El legislador nacional expresó que “el Gobierno Nacional no está teniendo una línea firme en materia de intercambio comercial porque aun hoy no ha ingresado nuestro biodiesel a la Unión Europea,  que sigue postergando todos los plazos posibles para que ingrese”.

    A su vez, el senador plateó “la necesidad de rescatar la estrategia santafecina para incorporar valor agregado a sus materias primas. Esto requiere un fuerte impulso del Estado provincial basado en decisiones políticas que promuevan el incentivo y las grandes inversiones industriales, transformando a Santa Fe en un polo de producción de biodiesel, con capacidad exportadora, convirtiéndola en la principal productora y exportadora de un producto con claro valor agregado”.

    “Esto es lo que pedimos que la nación defienda, esto es lo que queremos que la Argentina tenga como norte en todas sus negociaciones internacionales, la defensa del valor agregado, la defensa de las inversiones para transformar un producto primario en algo de alto valor” y “en todo caso lo que uno espera es una relación con Estados Unidos que nos enriquezca en el aporte de tecnología, equipamiento, pero que podamos discutir valor agregado y que no sea un intercambio de a lo mejor entran los limones pero primero me tienes que comprar cerdo” concluyó Perotti.

     

    IMPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO

     

    En relación al acuerdo que recientemente se firmó durante la visita del vicepresidente de Estados Unidos a nuestro país mediante el cual se levanta la restricción de ingreso de limones a cambio de la importación de carne de cerdo, Perotti expresó que “esa medida tiene un fuerte impacto en la economía regional santafesina dado que afecta a pequeños y medianos productores” y que “si vamos a abrir, primero trabajemos con nuestro sector para llevarlo al máximo de su potencial, tengamos un sector productor de cerdo a la máxima potencia y recién entonces compitamos con alguien, pero hoy ese sector está evolucionando y es donde hay que cuidarlo”.

No hay comentarios.