• PEROTTI, SOBRE LA MEDIA SANCIÓN A LOS CAMBIOS DE GANANCIAS, ”SE ESTA DANDO UN PRIMER PASO”

    El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, destacó el acuerdo entre los representantes de los trabajadores, los gobernadores, y los integrantes de los distintos bloques del Congreso que posibilitó la media sanción por parte de la cámara alta de la reforma del impuesto a las ganancias. Al respecto, el senador afirmó que “se está dando un primer paso para empezar a destrabar una situación que afecta a más de 2.300.000  trabajadores que pagan el tributo en todo el país y a 824 mil santafesinos”.

    En ese sentido, indicó que “seguramente queda mucho por mejorar, pero que lo importante es que los trabajadores cuenten con la ley este año” y  destacó que “uno de los avances clave de la iniciativa es la actualización permanente del mínimo no imponible y de las escalas del gravamen, ya que los trabajadores no tendrán que estar año a año esperando cuál es la decisión del gobierno de turno en si actualiza o no y en cuanto”.

    Además, Perotti explicó que el proyecto que ahora tendrá que ser tratado por la cámara de diputados “es un avance importante para que empiece a marcarse una tendencia declinante en la cantidad de asalariados que pagan el tributo, en especial los de menores ingresos“.

    Sin embargo el senador aclaró que “la preocupación central sigue siendo la realidad económica, la necesidad de resguardar el mercado interno, las pymes y la industria nacional que son los que generan empleos” y reafirmó: “El cuidado de las fuentes de trabajo es la preocupación central”.

No hay comentarios.