• PEROTTI PIDE CITAR EN FORMA “URGENTE” AL PRESIDENTE DE ARSAT

    El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti pidió que se cite “con carácter de urgente” al presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, y a los investigadores y responsables técnicos del Arsat 3 a fin de que “brinden un amplio y pormenorizado informe respecto de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT)”, del acta acuerdo suscripto  el pasado 29 de Junio entre la compañía pública  y Hughes Network Systems – LLC y “del estado de situación del Arsat 3”.

     

    El pedido de citación se formalizó a través de un proyecto que Perotti ya ingresó en la cámara alta en carácter de Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

     

    Asimismo, el legislador solicitó al Poder Ejecutivo nacional que presente por escrito “un informe respecto del alcance del Acta Acuerdo suscripto, así como la legislación vigente que respalda las medidas adoptadas en dicho convenio; y en qué medida el acuerdo suscripto afecta lo establecido en la ley 27208 sobre Desarrollo de la Industria Satelital”.

     

    En relación al tema  Perotti remarca que “la ley de Desarrollo de la Industria Satelital establece que la defensa de las posiciones orbitales es una cuestión de Estado”  ya que afecta la soberanía nacional y que las posiciones orbitales involucradas en el acta-acuerdo firmado con Hughes Network Systems son “propiedad de Arsat e integran su patrimonio”.

     

    En ese sentido, el proyecto afirma que “para modificar las condiciones de utilización de los recursos de Arsat es necesario que el Congreso expresamente autorice a ello”

No hay comentarios.