• Perotti: “Me preocupan las dificultades que gran parte del pueblo argentino está teniendo para llegar a fin de mes””

    El Senador Nacional por Santa Fe, Omar Perotti, afirmo que le “preocupan las dificultades que gran parte del pueblo argentino está teniendo para llegar a fin de mes” y advirtió que “la lectura del gobierno tiene que pegar un giro”.. También manifestó que tiene “preocupaciones concretas frente al desempleo y los puestos de trabajo”.

    Perotti sostuvo que “ningún país en el mundo regala su mercado interno” y que nuestro mercado interno “se ha achicado” así como también “se ha achicado el poder adquisitivo de la gente, han subido las tarifas y esto altera las reglas del juego de nuestros empresarios”.

    El Senador Nacional manifestó también que “hay una preocupación central ¿Cómo vamos a recuperar los empleos que se pierden en nuestro país?” y consideró que “el gobierno debe tener reacción para actuar sobre el escenario nacional e internacional en el que se encuentra”.

    Al respecto el Legislador por Santa Fe añadió: “El Gobierno debe entender bien que el escenario internacional no es a lo mejor el que le hubiese gustado pero es sobre el que tenemos que trabajar”. En ese mismo sentido Perotti explico que “un Brasil que no nos compra todo lo que desearíamos, un mundo que lo que quiere es vender y no comprar, obligan a cuidar las variables sobre las que podemos actuar, que son las del mercado interno”.

    Por ultimo, Perotti consideró que el “oficialismo no supo aprovechar” la “vocación de dialogo y consenso” que el Congreso de la Nación le brindo para “generar acuerdos básicos que trasciendan la coyuntura nacional” para “colocar sobre la mesa la inserción de la Argentina en el mundo y  así resguardar la producción y el trabajo nacional”.

    De esta manera se pronunció Perotti en el marco del cuarto encuentro “Diálogos para pensar el país”, organizado por el Espacio Clarín en Mar del Plata, donde compartió junto a sus pares en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, Miguel Ángel Pichetto (FPV-PJ), Federico Pinedo (PRO) y Ángel Rosas (UCR), una mesa de debate moderada por Alfredo Leuco.

No hay comentarios.