• Perotti: “La prioridad es luchar frontalmente contra el narcotráfico”

    El senador por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti reclamó al gobierno socialista una actitud diferente que implique acciones concretas en materia de seguridad.

    “La prioridad debe ser la lucha frontal contra el delito y para ello, se debe asumir la conducción de la policía con todas las facultades que otorga la Constitución de la Provincia” manifestó el senador Perotti en un reclamo que expresa su postura histórica respecto a las políticas de seguridad que deben implementarse frente al delito y que además exigen “no sólo el profesionalismo de la fuerza, su formación, su remuneración acorde, la infraestructura y la instalación, sino también una fuerte política de inclusión desde el primer día de gobierno con más educación, con más obra en los barrios, con menos marginalidad” expresó.
    Luego de reivindicar la última y masiva movilización en la ciudad de Rosario en reclamo de mayor seguridad y de cuestionar los años de políticas fallidas en materia de seguridad en la provincia, Omar Perotti destacó: “Nuestra gente quiere respuestas ahora. Las situaciones que a diario la gente reclama expresan no sólo la ausencia del Estado sino una situación de emergencia. La sociedad santafesina tiene en la seguridad, un reclamo prioritario por sobre cualquier otro”.
    Por último, Perotti reiteró que en reuniones anteriores mantenidas con Lifschitz le expresó esta preocupación en materia de seguridad que fuera planteada en campaña luego de las recorridas en cada localidad santafesina: “El gobernador sabe que puede contar con nuestro apoyo peleando cada una de las necesidades que complementen un plan provincial, pero con una actitud diferente. Nosotros no vemos esta disposición de enfrentar al delito desde el primer día de este gobierno en nuestra provincia, de conducir a la fuerza, de hacernos sentir a todos los santafesinos que nos están cuidando; exigimos al gobierno socialista la decisión política de enfrentar al delito, de cuidar al vecino en el barrio, de no dejarlo desprotegido, de una fuerte presencia del Estado”.
    Con respecto a la presencia de Gendarmería, manifestó “Nosotros estamos en una emergencia y hay que reconocerlo, tenemos una policía que necesita de un proceso de formación y acompañamiento para enfrentar al delito de un grado de conflictividad y complejidad muy alto; necesitamos preparar nuestra fuerza de la mejor manera, somos una provincia que tiene todo el potencial para ser la primera del país, tenemos que preparar a la fuerza de la misma manera”.

    Según un informe del Ministerio de Seguridad de la Nación, la provincia de Santa Fe posee la tasa de homicidios dolosos o intencionales más alta entre todas las provincias del país. El mismo documento informa que tras 8 años de gobiernos socialistas, la tasa de homicidios creció un 43% en la provincia. En el mismo período la media nacional se incrementó un 10%.

     

No hay comentarios.