• PEROTTI JUNTO A ABOGADOS DE LA PROVINCIA: “VAMOS A RECUPERAR LA SEGURIDAD QUE HEMOS PERDIDO”

    Omar Perotti cerró el Encuentro Provincial de Abogados que reunió a 150 profesionales del derecho de toda la provincia. Allí afirmó que “uno habla claramente de ordenar la provincia de Santa Fe. Y quizás a muchos no les gusta por ahí la palabra orden. Yo no tengo miedo de decir la palabra orden, para nada” y subrayó: “porque sin orden no se disfrutan las libertades, y nosotros tenemos que garantizarle al santafesino que vamos a recuperar la seguridad que ha perdido”.

    En ese sentido dijo que “la seguridad es un insumo central para tener calidad de vida, para las posibilidades de atraer inversiones, para las posibilidades de generar riquezas, y para las posibilidades de generar empleo” y agregó: “Nosotros creemos firmemente en que hay que restablecer la conducción de la policía, vamos a conducir la policía durante el gobierno provincial, plenamente como gobernador uno va a asumir las funciones que da la constitución”.

    Al respecto aclaró que “no es un dicho de campaña, no es una crítica de campaña, es el reconocimiento de una realidad. Cuando los datos estadísticos nos muestran que esta provincia supera largamente la media nacional de homicidios, allí no estamos hablando de una crítica parcial o con falta de objetividad, estamos hablando de estadísticas concretas” y completó: “Vaya si estamos en una emergencia provincial. En la emergencia se concentran los recursos y las decisiones y allí claramente es dónde habrá un jefe de la policía que será responsable”.

    El evento, que se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en ciudad de Santa Fe, tuvo como título “Hacia un sistema seguro, eficiente y cercano a los santafesinos”. Durante el cierre, Perottí manifestó que “si nosotros creemos y confiamos plenamente que esta provincia tiene todo para ser la provincia Nº1 del país no podemos no aspirar a tener la mejor policía del país”.

    Durante la apertura del encuentro, en la que fue acompañado por el Dr. Juan Manuel Pusineri, Perotti señaló que “nosotros tenemos una visión de fortalecer a las fuerzas de seguridad en todo lo que es la prevención, las tareas de investigación y lo que sea necesario” y resaltó que “esa es una parte, no es la única, en la otra hay que poner también, toda la fuerza de la presencia del Estado en la educación, en la salud, con las actividades de oficio y de recreación en cada uno de los barrios y ciudades de nuestra provincia, necesariamente allí es donde empezamos con ese abanico a combatir la inseguridad en la provincia de Santa Fe”.

    Además, Perotti indicó que “será necesario un diálogo muy fuerte con los otros poderes, con el poder legislativo y el judicial” y  agregó que “la ciudadanía está harta de que le den excusas de por qué no se les dan respuestas. No le importa si la responsabilidad es del poder judicial, del poder legislativo, si faltan leyes, si sobran leyes, si se aplican las que tienen, si el funcionario no conduce. Quiere respuesta y necesariamente hay que darlas, porque allí es donde entra a perderse todo vínculo de confianza que es fundamental para la democracia”.

    Por último, el legislador se refirió a la necesidad de descentralizar la administración de la provincia, al respecto ejemplificó: “Si un gobernador quiere estar en cada uno de nuestros pueblos o ciudades de nuestra provincia, le lleva un año con sábados, domingos y feriados”. Por eso  remarcó que “la descentralización entra a jugar un rol fundamental” y explicó que “descentralizar es transferir decisiones y recursos. Es fortalecer la relación y el vínculo con el vecino, aprovechar esa proximidad, esa cercanía que es propia e irremplazable de las organizaciones locales y que es la posibilidad de administrar de mejor manera los recursos, de hacerlo con austeridad y garantizándose el control social”.

Deja un comentario.

Debes estar logeado para comentar.