• Perotti: “Hay que explotar el potencial turístico de Santa Fe”

    Omar Perotti visitó una vez más la ciudad de Santa Fe y participó de la feria gastronómica Expo Chef, donde recorrió los stands y charló con los emprendedores y trabajadores de la exposición. Allí destacó el potencial del turismo de la provincia y la necesidad de trabajar fuertemente para fomentarlo: “Nosotros tenemos que realizar una promoción mucho más agresiva de Santa Fe como provincia, y tenemos que aprovechar cada fin de semana largo, cada calendario turístico de otra manera”.

    En esta cuarta edición de esta exposición de gastronomía  que reúne a emprendedores y productores de Santa Fe y la región, Perotti recorrió los distintos puntos del predio donde se encontraban los chefs locales. “Santa Fe tiene que mostrarse, mostrar todo su potencial porque en cada uno de los sectores tenemos gente muy valiosa. Y poder montar una oferta desde la gastronomía como esta, es muy bueno no solo por las habilidades y cualidades de nuestros Chefs, sino por la utilización de muchos de nuestros productos regionales” afirmó y agregó: “Aquí tenemos un potencial en nuestra cocina santafesina que hay que explotar mucho más”.

    “Necesitamos que en cada uno de los sectores Santa Fe genere riquezas, y el turismo, la gastronomía, la hotelería son parte de los atractivos que Santa Fe tiene para que no solo los santafesinos puedan venir sino fundamentalmente el turismo de otras provincias” explicó Perotti y completó: “Que Santa Fe se convierta en una provincia receptora de turismo”.

    En ese sentido subrayó que aún queda mucho por hacer en la promoción del turismo: “Creo que lo que falta aquí es una decisión de un gobierno de ponerse a la par de los sectores productivos, y el turismo es uno de ellos. Debemos jugar muy fuerte porque a nosotros cuando recorremos la provincia la gente nos dice que cómo puede ser que en una provincia tan grande, enorme, gigante, no tengamos más oportunidades. Y claramente es una provincia gigante. Pero es un gigante dormido y hay que despertarlo”.

    Al respecto consideró que el turismo “necesita difusión, promoción y mejorar toda la logística” porque “en definitiva, a la gente que viene hay que entusiasmarla y cuando llega, los accesos tienen que estar bien, la conectividad tiene que facilitarse y después hay que darles también la tranquilidad que en la zona hay buena salud y seguridad” y “eso es en lo que Santa Fe tiene que trabajar”.

No hay comentarios.