• PEROTTI EN LA 21° FIESTA PROVINCIAL DE LOS RAVIOLES

    Omar Perotti participó de la 21° Fiesta Provincial de los Ravioles que se realizó en la localidad de Ramona y destacó la importancia que tienen este tipo de eventos. “Cómo santafesinos tenemos muchas de estas fiestas que recogen tradiciones y permiten que muchas instituciones puedan nutrirse en sus actividades” indicó y subrayó que “además forman a muchos jóvenes con esa vocación de servicio, con ese entusiasmo para mantener viva en el futuro cada una de las realizaciones de la comunidad”.

    En su rol de senador nacional, Perotti impulsó el proyecto de ley para que se declare a la comuna de Ramona como “Capital Nacional de los Ravioles” y de esta manera darle estatus nacional a la festividad que se realiza hace veintiún años de manera ininterrumpida.

    Al respecto, Perotti indicó que esta tradición local se ha convertido en un atractivo regional y provincial y por ello “hemos empujado para que este proyecto tenga la media sanción de la Cámara Alta y vamos a seguir trabajando para que sea aprobada también en Diputados”.

    “Yo soy optimista para que esto realmente sea ley, que es la expectativa de los organizadores y  del pueblo de Ramona.  Es un reconocimiento al esfuerzo de todos los que trabajaron para que su fiesta siga creciendo y tenga consideración nacional”. Afirmó.

    El presidente comunal local, Fabio Barbero,  fue el anfitrión de la jornada que se realizó en el Club Centro Cultural y Deportivo Ramona y de la que participaron además el gobernador Miguel Lifschitz, legisladores provinciales, instituciones de la comunidad, y vecinos.

    REFORMA CONSTITUCIONAL.

    Al ser consultado por la prensa sobre su opinión sobre una reforma constitucional, Perotti explicó que “mi posición no ha cambiado desde el primer momento cuando empezó esto hace más de dos años” y reafirmó que “uno quería que todas las energías del gobierno de la provincia hubieran estado puestas en el duro momento que la Argentina iba a vivir, en estar atento en anticiparnos a situaciones nacionales que iban a impactar en el territorio, que tenían que ver con la tarifas, con el empleo, y  con las pequeñas y medianas empresas.”

    El senador nacional se mostró a favor de realizar una consulta popular sobre el tema: “Preguntémosles a todos los santafesinos, tenemos elecciones en el 2019 y allí se puede incorporar una boleta más, preguntándole a los santafesinos si quieren una reforma o no lo quieren y nadie estará sujeto a los dos tercios de nada”.  “son los santafesinos los que tendrán ese mandato” concluyó.

No hay comentarios.