• Perotti: “El desafío de la Argentina en Ciencia y Tecnología es acentuar su carácter federal”

    El Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la cámara alta, el senador nacional por Santa Fe Omar Perotti, encabezó una reunión de trabajo con parlamentarios alemanes donde se acordó avanzar en el fortalecimiento de una agenda legislativa bilateral en materia de ciencia y tecnología.

    Durante el encuentro desarrollado en el Salón Eva Perón del Senado Nacional, Perotti afirmó que “en ciencia y tecnología, el desafío de la Argentina no es solamente darle continuidad, también debemos acentuar su carácter federal. En ese sentido queríamos escuchar cómo fue la experiencia de Alemania en el campo”.

    Asimismo, manifestó que “es central cuando hablábamos de cooperación científica tecnológica mantener un diálogo con el Parlamento Alemán” ya que en los últimos años se han dado avances “muy fructíferos” en materia científica y tecnológica entre ambos países.

    La delegación alemana estuvo integrada por el titular de la Comisión de Educación e Investigación, Kai Gehring; y los legisladores Sybille Benning y Tankred Schipanski  del bloque parlamentario de los partidos Demócrata Cristiano y Social Cristiano (CDU/CSU); Marianne Schieder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD); Ralph Lenkert, Partido La Izquierda; Rainer Spiering, Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y Andreas Meyer, secretario de la Comisión. También participó el Embajador alemán Bernhard Graf von Waldersee.

    Al finalizar el encuentro, Perotti resaltó “la buena noticia que transmitieron los parlamentarios alemanes que nos anunciaron su decisión de duplicar el presupuesto para el centro universitario argentino-alemán que fue creado para reconocer los títulos universitarios en ambos países”.

    La reunión contó con la presencia de los senadores nacionales Norma Durango y Alfredo Martínez; y las diputadas Alicia Castro, que preside la comisión de Ciencia y Tecnología de la cámara baja, y Cornelia Schmidt Liermann.

    En el encuentro, se recordaron “los más de 45 años de cooperación entre la República Argentina y la República Federal de Alemania en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación para la promoción del desarrollo social y económico de ambos países”.

    En ese sentido, se recordaron diversas iniciativas en la materia “entre las que se destacan por su alcance y contribución al conocimiento: el Centro Universitario Argentino- Alemán y el Instituto de Investigación de Biomedicina de Buenos Aires –CONICET- Instituto Partner de la Sociedad Max Planck-” que “representan el gran potencial para la cooperación bilateral a fin de fomentar la investigación científica y la aplicación de la tecnología; y la oportunidad de avanzar en acciones conjuntas para la promoción del conocimiento que contribuya al desarrollo de sus economías”.

No hay comentarios.