• Perotti: “Con esta ley podemos incrementar la cantidad de PyMEs competitivas y dinámicas, y la productividad”

    El Senador Nacional de Santa Fe, Omar Perotti, destacó la aprobación, en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, del proyecto de “Ley de Emprendedores” y aseguró que “es muy importante dado que mediante esta ley estamos generando un marco que brinda nuevas posibilidades para fomentar proyectos productivos en nuestro país”.

    En ese sentido afirmó que esta norma es “una herramienta de financiamiento muy importante” y consideró que “es necesaria para aprovechar el potencial de todos los emprendedores y en particular de muchos vinculados a proyectos de base tecnológico”.

    Al respecto, Perotti afirmó que “hay regiones con mayor desarrollo de universidades, de centros tecnológicos, de asociaciones empresarias y de municipios con perfiles productivos que pueden hacer un acompañamiento más importante a proyectos de innovación productiva y hay otras regiones que necesitan más presencia del Estado y más recursos para tener las mismas posibilidades”.

    “El gobierno debe trabajar con los municipios y los gobernadores a fin de generar las mejores condiciones y acompañamiento para los emprendedores de todo el país” y enfatizó que “las PyMEs son las que generan cerca del 70% del empleo del país por lo cual, es fundamental, acompañar a los emprendedores con un enfoque sistémico de desarrollo territorial”.

    En su gestión como Intendente de Rafaela Perotti impulsó el Programa “RAFAELA EMPRENDE”, el cual desde el 2009 hasta la fecha tiene un rol activo de apoyo a los emprendedores mediante la articulación de sectores públicos y privados, promueve emprendimientos, brinda asistencia técnica, capacitación y financiamiento.

     

    LEY DE APOYO AL CAPITAL EMPRENDEDOR

    PRINCIPALES PUNTOS

    1. Crear empresas en un día: Se podrá constituir un CUIT en 24 horas, abrir una cuenta bancaria de forma rápida y fácil, abrir la sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos, utilizar libro y firmas digitales. En la actualidad el trámite lleva entre 6 meses y 1 año más los costos asociados.
    2. Más acceso a financiamiento: Creación de la figura del fondo de capital emprendedor  y plataformas de financiamiento colectivo regulados por la Comisión Nacional de Valores.
    3. Beneficios fiscales para inversores de emprendimientos: Hasta 75% de deducción de impuesto a las ganancias sobre la base imponible, tanto para personas físicas como jurídicas, llegando a 85% en zonas desfavorables.
    4. Se crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), con el cual se pueden financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado. El Estado destinará fondos públicos para coinvertir con privados e impulsar el desarrollo de proyectos para ello se crearán 10 fondos de coinversión, con un aporte público del 40% y un capital mínimo conjunto de 30 millones de dólares.
    5. Se destinaran fondos públicos para impulsar el desarrollo de proyectos de base científica y tecnológica. Fomentarán a las aceleradoras: El Estado seleccionará 13 aceleradoras: 10 van a dedicarse a emprendimientos tecnológicos y sociales, y 3 a emprendimientos de base científica.
    6. Habilita el “crowdfunding” público. Se trata del aporte colectivo de dinero a través de Internet para un proyecto, supervisado por la Comisión Nacional de Valores. Las plataformas de crowdfunding que se registren podrán tomar emprendedores que quieran colocar sus acciones online al público inversor en general. “Eso va a permitir a un emprendedor de Jujuy recibir dinero de un inversor de Capital”.

No hay comentarios.