• Perotti cerró el segundo Seminario Federal de Ciencia y Tecnología

    El Senador Nacional por Santa Fe participó del cierre del segundo Seminario Federal de Ciencia: “Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina”, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

    Perotti alertó sobre la necesidad de federalizar la ciencia al manifestar que “necesitamos acercar la ciencia y la tecnología donde hay potencial de incorporación de valor agregado, que no solo genera  riqueza, sino que también se traduce en arraigo, esto significa generar equilibrios poblacionales. Allí la infraestructura tiene un rol clave para integrar territorialmente y equilibrar poblacionalmente con el trabajo que el sector científico está en condiciones de llevar adelante”.

    El senador nacional por Santa Fe reiteró su preocupación por el presupuesto 2017 que el Poder Ejecutivo envió al Legislativo, ya que en este se ven mermados los fondos destinados a la ciencia y la tecnología. “Es clave resguardar la confianza que se ha generado en el sector en los últimos años, ojalá se pueda corregir. Este sector fue generando motivación, entusiasmo, visibilidad, hizo que muchos científicos volvieran al país porque vieron que era posible su desarrollo”.

    Perotti insistió que no se debe interrumpir el desarrollo científico del país y afirmó que eso “sería como cortar una cadena de frio donde se pierde todo lo bueno que se ha obtenido”. Así mismo, llamó a cuidar  la generación de conocimiento y sostuvo que “es un proceso que se tiene que pensar a largo plazo y debe ser una verdadera política de Estado”

    Para finalizar, el ex intendente de Rafaela resaltó la importancia de este seminario ya que “sintetiza la posibilidad de darle repercusión a las problemáticas de la ciencia y la tecnología, hacerlas visibles y sensibilizar a la opinión pública”, y amplió: “Que se entienda que este es un sector estratégico en la incorporación de valor agregado y generación de riqueza para nuestro país. Hoy los países no exportan productos, exportan el conocimiento de sus científicos, horas-trabajo de su gente, y esto es fundamental a tener en cuenta”.

    El segundo Seminario Federal “Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina”, fue organizado conjuntamente por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), CITES (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social) y el Grupo Sancor Seguros.

No hay comentarios.