• Perotti: “Argentina se tiene que apoyar en la ciencia y la tecnología para generar desarrollo”

    El senador por Santa Fe Omar Perotti disertó en el Lanzamiento del programa Manos a la Ciencia, organizado por el CONICET, la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto Max Planck.

    En esta oportunidad Perotti  destacó que “ya son de amplio conocimiento los estudios que marcan que el 65% de los chicos que hoy empiezan la primaria van a trabajar en empleos que no existen” y agrego que “el gran problema es como formamos a alguien para trabajar en algo que no existe”.

    “La clave es que los distintos sectores se involucren y acompañen los esfuerzos que el área científica tecnológica realiza y podamos conseguir que el Estado entienda que se tiene que apoyar en la ciencia y la tecnología para generar desarrollo y empleo de calidad” indico Perotti durante su participación en el evento, en el que escuelas secundarias y estudiantes universitarios de toda la provincia presentaron ideas y proyectos que comprendan soluciones a problemáticas de la comunidad utilizando la ciencia y la tecnología.

    En ese sentido, el senador nacional destacó que “creo que todos tenemos que llevarnos el compromiso de difundir mas estos conceptos, entusiasmar a los chicos, hablar con los directivos, en todos los niveles, de todos los partidos, de todas las instancias estatales”.

    Finalmente, Perotti en relación al proyecto que presentó para que el  Honorable Senado de la Nación declare de interés el encuentro realizado en el Instituto IIDEFAR afirmó que “sirve para que todos los senadores de las provincias conozcan el proyecto y lo puedan difundir en sus distritos”.

    También participaron del encuentro Mario Almirón, director MEDIFE, Gerardo della Paollera Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Mariana Migliaro Secretaria de Innovación Productiva Ministerio Ciencia  de la Provincia de Santa Fe, el Director del Instituto IIDEFAR – MAX Planck, Dr. Claudio Fernandez, Roberto Rivarola presidente del Centro Cientifico Tecnológico de Rosario y Antonio Ambrosini, director de Relaciones Institucionales del CONICET.

No hay comentarios.