Navigation

Omar nació en Rafaela, el 16 de setiembre de 1959. Durante su infancia, vivió con sus padres -quienes se dedicaban a la actividad tambera- en un pequeño campo en la localidad de Bella Italia.

Fue a la escuela primaria “Juan Bautista Alberdi” y recibió el título secundario en la Escuela Nacional de Comercio, ambas de la ciudad de Rafaela.

Para iniciar su educación universitaria, se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde se recibió de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

A los 31 años, fue elegido Intendente de Rafaela. Esa gestión mereció en 1995 el “Premio Nacional a la Calidad Total”, otorgado por la Presidencia de la Nación.

Omar fue también Ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios de la Provincia y residió luego en la ciudad de Washington DC, trabajando como consultor internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Fue Intendente de Rafaela por dos períodos consecutivos, desde 2003 hasta 2011 y fue galardonado por la Fundación Konex con el Diploma al mérito como uno de los 5 mejores administradores públicos de la década.

Fue Diputado Nacional por el período 2011-2015. Y actualmente es Senador Nacional por la provincia de Santa Fe luego de imponerse en esa categoría el 25 de octubre de 2015.

Seguí a Omar