• PEROTTI: “LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SOCIALISMO NO VA MÁS”

    “Las familias santafesinas tienen que dejar de estar preocupadas por poner rejas o alarmas en sus casas y comercios. Los que tienen que estar preocupados realmente son los delincuentes porque las reglas del juego van a cambiar cuando sea gobernador” aseguró Omar Perotti durante una recorrida por las localidades de San Jorge, El Trébol y Casilda.

    En diálogo con vecinos el precandidato a gobernador por la lista SUMAR indicó que “la seguridad es un tema central en los reclamos de todos los santafesinos. Ojalá la gente nos dé la oportunidad para cambiar la política de seguridad del socialismo que no va más”.

    “Si el socialismo está conduciendo a la policía lo hace mal y los hechos así lo demuestran” sostuvo Perotti y agregó que “en seguridad hay que empezar a trabajar en serio. Hay que dejar de apuntarse con el dedo buscando responsables porque a la gente la están apuntado con un arma”.

    “Los santafesinos tienen que saber que vamos a estar a la par del que invierte y da trabajo. Tenemos que agrandar la torta para generar más riquezas en nuestra provincia. Solo así vamos a tener mejores políticas en educación, salud y sobre todo en seguridad” afirmó el actual senador nacional.

    “Queremos decirle a todos los santafesinos que los valores del trabajo y la producción son centrales y prioritarios para nosotros” aseguró Perotti y agregó: “vamos a defender nuestra provincia y le vamos a devolver seguridad a nuestra gente”.

  • PEROTTI RECORRIO LAS LOCALIDADES DE FRONTERA, CLUCELLAS, MARIA JUANA Y SUNCHALES

    El precandidato a gobernador por la lista SUMAR, Omar Perotti, recorrió las localidades de Frontera, Clucellas, María Juana y Sunchales y dialogó con vecinos y representantes de distintas instituciones que le contaron sobre la realidad que atraviesan sus localidades.

    Durante su recorrida por el departamento Castellanos, Perotti dijo que “Santa Fe tiene que asumir la defensa de sus sectores productivos y brindar seguridad a su gente” y aseguró que “estamos ante la oportunidad de despertar al gigante dormido y dar un mensaje a nivel nacional para cambiar el rumbo económico”.

    En la localidad de María Juana, visitó la fábrica de Vagones de Carga Sabb S.A. que actualmente cuenta con 100 trabajadores. Allí Perotti afirmó que “nuestras pymes hoy están golpeadas por una política económica que no da cuenta de ellas” y agregó que “para nosotros, son centrales en la economía ya que su vínculo es directo con el mercado interno”.

    Por último recorrió la localidad de Sunchales y estuvo presente en la práctica de fútbol infantil del Club Cicles. “Son muy importantes para nuestros pueblos y ciudades nuestros clubes de barrio. ¿Dónde irían tantos chicos que necesitan la posibilidad de contención, de crecer y de estar acompañados en ese crecimiento? Es parte de nuestro proyecto apoyar y fomentar estas instituciones”.

  • PEROTTI: “EL DELITO ESTÁ MÁS ORGANIZADO QUE EL GOBIERNO”

    El precandidato a gobernador por el frente SUMAR, Omar Perotti, recalcó la “preocupación” que manifiestan en sus recorridas por el interior de la provincia los vecinos. En ese contexto, remarcó: “El surgimiento de nuevas modalidades del delito y el avance del narcotráfico son cada vez más preocupantes, porque el delito está más organizado que el gobierno. Y vemos que el Socialismo va detrás de los hechos, con políticas de seguridad que no han dado resultado”.

    Y amplió: “La gente reclama una política de seguridad diferente a la que tenemos hoy, que le garantice a cada uno de los santafesinos que los vamos a cuidar mejor. Queremos una provincia más segura y esto es posible. Tenemos el deseo profundo de una Santa Fe más segura, donde la preocupación pase a ser de los delincuentes y no de los vecinos. En las grandes ciudades, a partir de las 6 de la tarde, son los vecinos quienes tienen que encerrarse, cuando debería ser al revés. Y no queremos que esto se extienda al interior de la provincia, porque en muchos lugares el reclamo por mayor seguridad crece”.

    En el marco de una conferencia de prensa en la ciudad de Las Parejas, el rafaelino insistió: “Yo sí voy a conducir a la policía de la provincia. Hay que jerarquizarla, equiparla y remunerarla mejor. Y plantear un fuerte respaldo a quienes tienen vocación de servicio, a quienes exponen su vida para cubrir la nuestra. Con una clara línea divisoria: el respaldo a los que quieren a la fuerza, y los delincuentes afuera. Esto será la forma de reestablecer un vínculo de confianza con la fuerza policial; que vuelva a ganarse el respeto”.

    En consonancia, Perotti señaló que “será fundamental trabajar en prevención. No solamente en la que puede hacer alguien con investigación, con patrullaje, con presencia, sino la que tenemos que hacer con un Estado que vaya con todo su poder a cada uno de los barrios, que vaya con todo su poder a los lugares donde hay más necesidades. Con todo el poder de la educación y de la salud para generar condiciones y posibilidad de empleo”.

  • PEROTTI Y GINÉS GONZÁLEZ PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE TRABAJO CON EQUIPOS DE SALUD

    El precandidato a gobernador Omar Perotti encabezó, junto al ex ministro de salud de la Nación Ginés González García, una reunión de trabajo con equipos técnicos de salud de toda la provincia de Santa Fe. Allí el senador nacional reafirmó la necesidad de una “asignación correcta de prioridades en salud tanto a nivel provincial, municipal y comunal para que exista la posibilidad real, activa y concreta de que cada santafesino pueda tener el acceso a la salud y el acceso a los medicamentos”.

    Del encuentro, que se realizó en el Salón Suárez del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participaron más de 150 profesionales que trabajaron para entregar propuestas sobre la problemática de la salud pública en la provincia. También contó con la presencia de su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, y los candidatos Roberto Sukerman, Leandro Busatto y Norma López.

    “Este no es un momento de contarle a la gente lo mal que está. Lo sabe, lo está viviendo. Lo que tenemos que hacer es fortalecer, no solamente, la escucha sino devolver propuestas y cada uno de los que aquí están van a ser actores centrales en sus pueblos, ciudades, actores centrales en equipos de salud y esto es lo que necesitamos. Necesitamos que la población sepa que además de escucharlos como hemos hecho en toda la provincia, se están devolviendo respuestas concretas” manifestó Perotti.

    En ese sentido, Perotti valoró el compromiso de los participantes de la jornada y la posibilidad de “formar equipos con fuerte presencia territorial” porque “eso significa que hay una valoración en la atención primaria de la salud”. “Toda acción de atención primaria de la salud conlleva a una fuerte participación de la comunidad” explicó el rafaelino.

    Por su parte, Ginés Gonzalez García consideró que “el gobierno no se ocupa de la salud, lo demuestra tanto en lo que asignan por presupuesto como por la degradación del ministerio” y destacó que “la gente está sufriendo mucho. No hay vacunas, no hay medicamentos oncológicos, el precio del medicamento es imposible, la gente no lo puede comprar y se abandonan los programas”

    Al respecto, el ex ministro de salud afirmó: “Acá lo que hay que hacer es cambiar la historia, hacer otra historia y eso es en lo que estamos trabajando acá con todos los amigos de Santa Fe”.

    Durante la mañana, Perotti asistió al acto de presentación de la candidatura a intendente de Rosario de Roberto Sukerman que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad.

  • PEROTTI EN EXPOAGRO: “ESTAMOS DEL LADO DEL QUE INVIERTE Y GENERA EMPLEO”

    De visita en la decimotercera edición de la muestra Expoagro, que se lleva a cabo en la ciudad de San Nicolás, el precandidato a gobernador Omar Perotti recorrió stands y dialogó con expositores. En ese contexto, resaltó que “Santa Fe debe recuperar protagonismo a nivel nacional; tiene que ser la abanderada de la defensa de la producción, del trabajo, de la pequeña y mediana empresa, del sector científico-tecnológico, con un Estado que acompañe, para mostrarle al país el potencial que tenemos”.

    El rafaelino charló con productores de la región, quienes le detallaron las problemáticas que atraviesa el sector. En ese marco, sostuvo: “Tenemos capacidad en nuestro sector agroalimentario, en el agroindustrial, con una fuerte presencia de universidades para acompañar a empresas de base tecnológica para enriquecer el valor agregado en sectores tradicionales. Ahí es donde Santa Fe tiene que asumir ese protagonismo que vamos a defender plenamente. Y eso no es solamente defender recursos de coparticipación, sino defender un estilo de producción y trabajo que nos ha caracterizado a los santafesinos”.

    Durante la recorrida, Perotti visitó el stand de Rotania, la primera cosechadora autopropulsada del mundo que fue “hecha en 1929 en Sunchales, provincia de Santa Fe”. Al respecto, agregó: “En aquella época, Santa Fe ya fabricaba este tipo de herramientas. Esta es nuestra historia productiva; esta es la historia de Santa Fe. Esto es lo que nuestra gente sabe hacer y sigue haciendo. Si en aquel momento éramos competitivos, ¿cómo no vamos a confiar en el potencial del santafesino, que sigue poniéndose al lado de la tecnología de punta?”.

    “Generar riqueza”

    Por otro lado, el precandidato pidió “multiplicar la presencia de empresas santafesinas en este tipo de eventos. Hay que venir a generar riqueza, a venderle al país y al mundo. Hay que venir a hacer negocios; traer a todos nuestros empresarios. Y entre todos ver cuáles son las últimas tendencias”.

    En ese sentido, afirmó: “Lo tradicional del esquema agropecuario va sumando siempre opciones y Santa Fe tiene que ir en punta, como en su momento fue la siembra directa que generó un cambio profundo en la maquinaria agrícola”.

    Finalmente, junto a los principales actores de la agroindustria, concluyó: “Tenemos todo lo que hay que tener hoy para aprovechar cada una de las oportunidades. Pero tenemos que estar al lado del que invierte, del que genera empleo. Somos una provincia líder en materia agroalimentaria y agroindustrial, con potencial y diversidad productiva, con capacidad científico-tecnológica”. Y sumó: “Somos el 20% de las exportaciones nacionales. Y esto no son toneladas o pesos; son también horas de trabajo de los santafesinos”.

  • PEROTTI ANUNCIO QUE IMPLEMENTARA EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO EN TODA LA PROVINCIA

    El precandidato a gobernador Omar Perotti anunció, que en caso de ganar las elecciones, implementará un boleto educativo gratuito para estudiantes primarios, secundarios y universitarios, y también para docentes y personal no docente de la provincia.

    También se implementará el Boleto Gratuito Rural para garantizar a los alumnos, docentes y no docentes, el viaje desde el hogar a la escuela en todos los rincones de la provincia.

    “También tenemos que pensar en nuestros abuelos; a partir de 60 y 65 años tampoco pagarán boletos”, anticipó Perotti al explicar el boleto del Adulto Mayor, que incluirá a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años.

    El programa que pondrá en marcha Perotti se denomina PREMIAR, y beneficiará a más de un millón y medio de santafesinos. “Tenemos una propuesta de boleto gratuito para la gran familia educativa; para los alumnos y para los docentes” subrayó el precandidato.

    Por otro lado, se implementará también un boleto para trabajadores que cubrirá el 50 por ciento del valor del pasaje para ir y volver del lugar de trabajo, y beneficiará a los empleados en relación de dependencia cuya retribución no supere los dos salarios mínimo, vital y móvil (hoy serían $25.000) y a los monotributistas de las categorías más bajas.

    Para Perotti, estas medidas representarán “un ahorro considerable del gasto mensual de una familia en el costo del transporte”. “Queremos premiar a los que estudian, a los que enseñan, a los que trabajan, y a los que han trabajado toda su vida” concluyó.

  • PEROTTI: “QUIERO UNA PROVINCIA QUE SEA NOTICIA POR SUS VALORES Y NO POR LA VIOLENCIA”

    En medio de una recorrida por la ciudad de Rosario, Omar Perotti aseguró que “después de mucho andar la provincia, de hablar con vecinos de cada rincón del territorio, a todos nos queda claro que los santafesinos desean una provincia protagonista que pueda hacer trascender sus valores y no sus malas noticias; una Santa Fe que deje de estar en títulos de diarios por narcotráfico y violencia”.

    En la jornada, donde mantuvo un encuentro con Leandro Busatto, primer precandidato a diputado provincial; y Norma López, candidata a senadora provincial, Perotti señaló: “Hay que ordenar Santa Fe y que las cosas estén en su lugar. Que el vecino pueda disfrutar de sus libertades y el delincuente preso. Claramente allí es donde hay un deseo de que la provincia pueda trascender por la capacidad de sus productores, industriales, emprendedores, por la defensa de sus profesionales para investigar y diversificar”.

    Asimismo, Perotti resaltó: “Sentimos que hay que darle a la provincia lo que le corresponde, y el resto del país lo tiene que saber. Eso no es solamente una instancia de reclamo de recursos, sino de defensa de nuestra historia y de nuestra idiosincrasia. Somos gente de producción, de trabajo, emprendedora, que tiene y ha generado logros trascendentes”. Y se preguntó: “¿Cómo no vamos a ser la voz de la pequeña y mediana industria, de la producción?”.

    Para cerrar, el referente del espacio SUMAR remarcó que “nosotros vamos a ser la voz de defensa de esos sectores, sentados en la mesa de decisiones nacionales. Hasta aquí, el socialismo no ha querido, no ha podido o no ha sabido y nos ha dejado vacíos a los santafesinos. Por eso sentimos que hay que despertar a este gigante, que es nuestra querida provincia”.

  • PEROTTI: “NO PIENSO DESCANSAR HASTA QUE CADA SANTAFESINO TENGA UNA OPORTUNIDAD”

    El precandidato a gobernador Omar Perotti aseguró que “tenemos por delante una etapa donde cada santafesino va a ejercer su voto de la mejor forma; desde los que tienen posición tomada hasta los que no, pero desean una Santa Fe mejor, que su vida cambie. Y yo no voy a descansar hasta que cada santafesino tenga una oportunidad”.

    Al respecto, remarcó que “tenemos una provincia enorme, con mucho potencial, como para no aprovecharla. En ese punto es donde creo que viene una nueva etapa, con un rol activo del Estado, acompañando a pequeñas y medianas empresas, a nuestros productores, para poder generar empleo y riqueza. Ahí es donde hay que poner el acento en lo que se viene”.

    En rueda de prensa, consultado por el potencial del espacio SUMAR, Perotti resaltó la fortaleza de la construcción política que se está generando. “A lo largo de su accionar político, uno ha mostrado que es alguien de convicciones; siempre me he sentado a hablar con todos y todos podrán coincidir o no, pero saben que uno va de frente. Cada uno de los dirigentes que se han sumado desea que exista un proyecto, certezas, que se pueda transmitir seriedad, y que haya una construcción colectiva”, argumentó.

    Y concluyó: “Hay que hablar con el que piensa distinto y construir. Lo nuestro será una forma diferente de presentar la política, en medio de un diálogo por la sociedad. Nosotros no tenemos un mensaje hacia la interna y otro hacia afuera. Terminó el esquema cerrado, del discurso para unos y para otros. Esa va a ser la forma en que vamos a gobernar, sin encerrarnos en slogans ni consignas”.

  • PEROTTI: “SI ALGO TENGO CLARO ES QUE A MI LOS DELINCUENTES NO ME VAN A VOTAR”

    En la misma semana en que pidió “declarar la emergencia en seguridad” en territorio santafesino, el precandidato a gobernador Omar Perotti insistió en coordinar esfuerzos para combatir la inseguridad, que señaló como “el gran conflicto de la provincia”. En esa línea, argumentó: “Es una de las mayores preocupaciones de la gente, lo que denota una clara falencia y falta de respuesta del socialismo en el gobierno”.

    “Allí es donde la gran mayoría de los santafesinos coincidimos y reclamamos un cambio. Y nosotros tenemos claro que hay que hacerlo”, dijo, y subrayó: “esto se nota mucho más en las ciudades más importantes, más grandes, como Rosario y Santa Fe, donde las tasas de homicidios son las más altas del país. Pero también es un fenómeno que alcanza a otras localidades. Y no es una crítica al aire; es la observación directa de lo que nos está pasando. Algo malo se está haciendo para que esto pase”.

    En consonancia, Perotti recalcó que “voy a conducir a la policía, lo que significa asumir el compromiso que la constitución le da al gobernador. Voy a tener un jefe con las responsabilidades correspondientes y 19 jefes de unidades regionales. Va a ser una policía mejor entrenada, equipada y remunerada”. Al respecto explicó: “esto es fundamental para empezar a recomponer una fuerza con una clara línea divisoria. Un claro respaldo a quienes sienten vocación de servicio y quieren a la institución, y afuera de la institución los delincuentes. En eso hay que ser terminantes”.

    “Y si algo tengo claro es que los delincuentes no me van a votar porque aquí tienen claro que vamos a fondo en la lucha contra el delito y el narcotráfico” sentenció Perotti.

    Por otro lado, sostuvo que “el futuro gobernador se tendrá que reunir con el Poder Legislativo y el Poder Judicial y preguntar: ‘¿les falta algo, hay algún artículo que modificar o que incorporar para poder actuar?’. Allí, el accionar tiene que quedar claro y tiene que tener una misma instancia de aplicación en toda la provincia”. Y concluyó: “estas son las cosas que más molestan a la ciudadanía, que siente que hay impunidad, que todo da lo mismo. Esto es lo que debe cambiar. Conmigo, esas cosas no van a pasar más”.

  • PEROTTI: “NO HAY MARGEN PARA QUE SIGAN AUMENTANDO LOS IMPUESTOS”

    “No hay margen para que sigan aumentando los impuestos”. Con esa frase, el precandidato a gobernador Omar Perotti volvió a poner énfasis en la necesidad de financiamiento para la actividad productiva. “Allí es donde Santa Fe tiene que tener un volumen diferente en su propuesta, en acercar sugerencias. Allí es donde la provincia tiene que tener un rol activo”, señaló.

    Y sumó: “Allí es donde vamos a poner el acento y los recursos, teniendo en claro que no hay margen para que sigan aumentando los impuestos. El Socialismo y la Nación han llevado al extremo esa carga, no solamente tributaria, sino también tarifaria. Allí es donde la provincia tiene margen para actuar, para darles a sus sectores productivos un margen diferente de acción”.

    En ese punto, el legislador recalcó que “tenemos un desarrollo productivo donde el Estado es un observador. Y para dar un salto, el Estado tiene que ser partícipe, acompañando al que genera empleo, al que genera riqueza, entusiasmándolo a seguir invirtiendo, atrayendo inversiones”.

    Por otro lado, pensando en estrategias para su futuro gobierno, Perotti insistió: “Tenemos que apuntalar la producción, el vínculo de las pymes con el empleo, el mercado interno y las exportaciones”, y recalcó “la necesidad de un Estado presente, acompañando, porque eso tiene que ser lo que distinga a Santa Fe, aquello que le otorgue voz nacional en defensa del trabajo argentino, en defensa de la producción nacional”.

    Asimismo, subrayó la necesidad de “tener una política de comercio exterior para nuestras empresas es central. Y eso se hace con una mentalidad exportadora que se transmite a cada rincón de la provincia. Y con el diseño de herramientas financieras: los fondos fiduciarios, los fideicomisos, las posibilidades reales de tener fondos de garantía, la posibilidad de tener líneas en el exterior y ponerlas a disposición de los sectores productivos”.

    Estado presente

    Finalmente, consultado sobre los anuncios del gobierno nacional en torno a líneas de crédito para pymes, Perotti apuntó: “Este contexto nacional que vivimos es el más adverso de todos que ha habido en años. Este nivel de tasas de interés no lo hemos tenido nunca en estos márgenes. Pero claramente la provincia puede, como lo hacen muchas otras, como lo hacen Estados de otros países e incluso agencias internacionales, bonificar tasa. Que los bancos ofrezcan sus tasas, pero sobre los sectores que interesan es el Estado el que bonifica, el que va definiendo la mejora de ese costo”.