• PEROTTI: “NO HAY MEJOR POLÍTICA SOCIAL QUE UN PUESTO DE TRABAJO”

    Omar Perotti recorrió hoy la ciudad de Ceres y aseguró: “estoy trabajando incansablemente por una Santa Fe mejor, por una provincia en la que se pueda vivir más seguro y con más trabajo. Sé que es posible una Santa Fe con un gobierno más cerca de la gente y que acompañe a los que producen y generan empleo”.

    Durante la visita a la ciudad, Perotti resaltó que “no hay mejor política social, que un puesto de trabajo. Tenemos todo lo que cualquier país del mundo desearía tener y lo tenemos todo en nuestra provincia, ¿cómo no vamos a poder estar mejor?”.

    En ese sentido Perotti sostuvo que a cada lugar que llega “las preocupaciones de los santafesinos son dos y muy marcadas: la falta de seguridad y el empleo. Tenemos que aprovechar el potencial de nuestra provincia para poder vivir mejor y más seguros”.

    “Hace años uno viene marcando diferencias en el tema de seguridad con el socialismo. Entonces lo que también cabe decirle al santafesino es que estamos convencidos que esta provincia puede estar más segura y para eso hay que conducir a la policía y ordenar a la gestión”, agregó.

    Al respecto, Perotti explicó: “Nosotros entendemos que ha habido un fuerte desacierto de lo que ha sido el manejo de la seguridad provincial. Por desconocimiento, por omisión, por subestimación, por complicidad, por una o por todas, el socialismo es responsable por el deterioro de la seguridad en Santa Fe”.

    La visita comenzó por la mañana en la guardería municipal que funciona en el CIC (Centro Integrador Comunitario) junto al intendente Camilo Busquets. “Estuvimos con el equipo interdisciplinario integrado por profesionales entre los que hay psicólogos, psicopedagogos, fonoudiólogos, docentes, nutricionistas y trabajadores que hacen una tarea formidable con los niños”.

    Más tarde, visitó y recorrió la empresa Aceitera General Deheza junto al encargado de la planta y dialogó con sus empleados. Al finalizar la visita por la empresa, Perotti manifestó que “sentimos que hay una provincia que tiene mucho para dar pero que necesita un gobierno con vocación productiva para impulsar al que tiene deseos de invertir, de generar riqueza. Se necesitan recursos, y los recursos van a estar si hay generación de riqueza. Entonces no hay mejor política social que un puesto de trabajo y el puesto de trabajo fundamentalmente lo genera el sector privado cuando ve perspectivas de avance, de ganar, y allí es donde hay que estar codo a codo con municipios y comunas fortaleciendo esa estrategia”.

    Cerca del mediodía mantuvo una reunión de trabajo con representantes de instituciones civiles y referentes de la región para charlar sobre las problemáticas locales. Allí Perotti manifestó que “quién mejor que estas instituciones conoce lo que pasa en cada ciudad o en cada barrio. Tenemos que apoyarnos y trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

    Por último, en la municipalidad tuvo un encuentro con representantes de la Fundación “Cuenta Conmigo” de Ceres, que ayuda a los más necesitados, y con el espacio cultural “Ceres Canta”, enfocado en los artistas locales.

  • PEROTTI: “UN PAÍS QUE INVIERTE EN CIENCIA ES UN PAÍS QUE APUESTA AL CONOCIMIENTO Y AL EMPLEO”

    En un emotivo acto en la ciudad de Rosario y acompañado por representantes de la comunidad educativa, universitaria y científica, Omar Perotti, le entregó al director del Instituto IIDEFAR Max Planck Rosario, Claudio Fernández, la Mención de Honor al Valor Científico, máxima distinción que el Senado de la Nación otorga al sector científico-tecnológico.

    El senador y vicepresidente del Senado, Omar Perotti, aseguró que “tenemos que apoyarnos en la ciencia y la tecnología. Un país que apuesta e invierte en ciencia es un país que mira hacia el futuro y amplía sus posibilidades. Más ciencia significa más conocimiento y más posibilidades de empleo”.

    Perotti destacó que “Claudio Fernández es un referente para toda la comunidad científica por su trabajo con los jóvenes y con las escuelas de nivel medio de todo el país” y que por ello “es una satisfacción enorme poder entregarle esta mención del Senado”. Y agregó: “no podemos olvidarnos del esfuerzo de cientos de científicos, muchas veces desconocidos o anónimos, que día a día trabajan incansablemente para mejorarnos la calidad de vida. Para ellos también es este homenaje”.

    Tras recibir la distinción, Fernández destacó la importancia de la divulgación de la ciencia entre los jóvenes y subrayó la necesidad de ampliar la presencia federal del sector científico tecnológico y sumar más científicos en todo el país.

    Asimismo, Perotti sostuvo la importancia de acompañar a la ciencia y la tecnología tanto desde el gobierno nacional como desde el gobierno provincial: “Para que Argentina se desarrolle tiene que apoyarse en la ciencia y la tecnología. Allí es donde va a estar realmente la base de un futuro distinto y mejor para todos nosotros. Tenemos la capacidad de seguir construyendo conocimiento que nos desarrolle como país”.

  • PEROTTI EN VENADO TUERTO

    Omar Perotti recorrió Venado Tuerto y junto con el intendente José Luis Freyre mantuvo una cargada agenda en la ciudad. Durante la jornada, Perotti habló con los vecinos y convocó a todos “los que sin distinción de bandería política quieran trabajar para construir una Santa Fe mejor”.

    A primera hora junto con el intendente participaron del cierre de año del Centro Integrador Comunitario de la ciudad. Allí hicieron entrega de certificados a los alumnos que realizaron los cursos de capacitación y en oficios gratuitos en la institución.

    Luego, también con Freyre, estuvieron en la Biblioteca Popular Domingo Savino con la Asociación Civil “Juntos para vos” donde un grupo de niños y jóvenes dieron un espectáculo de percusión por la culminación del año. “Qué bueno es ver a todos estos niños con tanta dedicación y alegría. Quiero felicitarlos por participar de los talleres de la Biblioteca Popular “Domingo Savino” afirmó Perotti durante el evento.

    Más tarde participó en la velada donde el Círculo de periodistas deportivos de Venado Tuerto distinguió a deportistas de 26 disciplinas. “Es importante destacar y agradecer a los clubes por formar no solo deportistas sino por formar personas” resaltó el legislador nacional.

    Por último, recorrió la feria de artesanos en la previa a la procesión de la Virgen, donde charló con los puesteros y los vecinos.

  • PEROTTI JUNTO A ABOGADOS DE LA PROVINCIA: “VAMOS A RECUPERAR LA SEGURIDAD QUE HEMOS PERDIDO”

    Omar Perotti cerró el Encuentro Provincial de Abogados que reunió a 150 profesionales del derecho de toda la provincia. Allí afirmó que “uno habla claramente de ordenar la provincia de Santa Fe. Y quizás a muchos no les gusta por ahí la palabra orden. Yo no tengo miedo de decir la palabra orden, para nada” y subrayó: “porque sin orden no se disfrutan las libertades, y nosotros tenemos que garantizarle al santafesino que vamos a recuperar la seguridad que ha perdido”.

    En ese sentido dijo que “la seguridad es un insumo central para tener calidad de vida, para las posibilidades de atraer inversiones, para las posibilidades de generar riquezas, y para las posibilidades de generar empleo” y agregó: “Nosotros creemos firmemente en que hay que restablecer la conducción de la policía, vamos a conducir la policía durante el gobierno provincial, plenamente como gobernador uno va a asumir las funciones que da la constitución”.

    Al respecto aclaró que “no es un dicho de campaña, no es una crítica de campaña, es el reconocimiento de una realidad. Cuando los datos estadísticos nos muestran que esta provincia supera largamente la media nacional de homicidios, allí no estamos hablando de una crítica parcial o con falta de objetividad, estamos hablando de estadísticas concretas” y completó: “Vaya si estamos en una emergencia provincial. En la emergencia se concentran los recursos y las decisiones y allí claramente es dónde habrá un jefe de la policía que será responsable”.

    El evento, que se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en ciudad de Santa Fe, tuvo como título “Hacia un sistema seguro, eficiente y cercano a los santafesinos”. Durante el cierre, Perottí manifestó que “si nosotros creemos y confiamos plenamente que esta provincia tiene todo para ser la provincia Nº1 del país no podemos no aspirar a tener la mejor policía del país”.

    Durante la apertura del encuentro, en la que fue acompañado por el Dr. Juan Manuel Pusineri, Perotti señaló que “nosotros tenemos una visión de fortalecer a las fuerzas de seguridad en todo lo que es la prevención, las tareas de investigación y lo que sea necesario” y resaltó que “esa es una parte, no es la única, en la otra hay que poner también, toda la fuerza de la presencia del Estado en la educación, en la salud, con las actividades de oficio y de recreación en cada uno de los barrios y ciudades de nuestra provincia, necesariamente allí es donde empezamos con ese abanico a combatir la inseguridad en la provincia de Santa Fe”.

    Además, Perotti indicó que “será necesario un diálogo muy fuerte con los otros poderes, con el poder legislativo y el judicial” y  agregó que “la ciudadanía está harta de que le den excusas de por qué no se les dan respuestas. No le importa si la responsabilidad es del poder judicial, del poder legislativo, si faltan leyes, si sobran leyes, si se aplican las que tienen, si el funcionario no conduce. Quiere respuesta y necesariamente hay que darlas, porque allí es donde entra a perderse todo vínculo de confianza que es fundamental para la democracia”.

    Por último, el legislador se refirió a la necesidad de descentralizar la administración de la provincia, al respecto ejemplificó: “Si un gobernador quiere estar en cada uno de nuestros pueblos o ciudades de nuestra provincia, le lleva un año con sábados, domingos y feriados”. Por eso  remarcó que “la descentralización entra a jugar un rol fundamental” y explicó que “descentralizar es transferir decisiones y recursos. Es fortalecer la relación y el vínculo con el vecino, aprovechar esa proximidad, esa cercanía que es propia e irremplazable de las organizaciones locales y que es la posibilidad de administrar de mejor manera los recursos, de hacerlo con austeridad y garantizándose el control social”.

  • PEROTTI: “CREO EN UNA SANTA FE DESCENTRALIZADA Y CON UN GOBIERNO PROVINCIAL CERCA DE LA GENTE”

    Omar Perotti afirmó hoy que cree en una “Santa Fe descentralizada, en una provincia que pueda hacer sentir que su gobierno está cerca de la gente. Eso requiere de una expresión territorial muy fuerte donde los municipios y las comunas sean los brazos ejecutores de la política provincial”.

    En ese sentido resaltó la importancia del “trabajo día a día con cada intendente, con cada presidente comunal y con cada legislador para que los recursos estén cerca del vecino, cerca de la familia santafesina”.

    Además sostuvo que “hay reales expectativas de poder cambiar la provincia de Santa Fe” y expresó que “desde nuestro espacio le queremos llevar certezas a los santafesinos, que sepan que en este momento de tanta incertidumbre estamos trabajando con una orientación basada en la descentralización, donde el control social y la austeridad son ejes muy relevantes en la administración y el manejo de los recursos públicos”

    Por último, Perotti remarcó que “hay un mandato muy fuerte de la gente en cada recorrido, en cada pueblo o en cada ciudad de trabajar codo a codo”.

  • PEROTTI PROPUSO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN CON LOS LEGISLADORES NACIONALES ANTE LA CORTE SUPREMA POR LA DEUDA CON SANTA FE

    Fue tras un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz y legisladores nacionales para tratar la situación de la deuda que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe.

    Allí explicó su intención de hacer llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación una presentación firmada por diputados y senadores nacionales santafesinos: “He puesto a disposición para compartirla con el resto de los legisladores nacionales una presentación dirigida al presidente de la Corte Suprema para pedir que se aboque a esta instancia y cite nuevamente a las partes, para poder avanzar en algo que entendemos ya tiene tiempo suficiente como para haber encontrado un acuerdo que hasta aquí no se alcanzó”.

    En ese sentido Perotti indicó que “esa sentencia ya tiene que estar en instancia de ejecución” y sostuvo la importancia de hacer una presentación firmada por legisladores nacionales “como una forma real, concreta y efectiva, independientemente de su signo político, de estar respaldando este reclamo de todos los santafesinos”.

    Luego del encuentro que se realizó en la Casa Gris, Perotti afirmó que “en lo personal creo que esto se debió haber hecho antes, pero pongamos un punto de aquí en más, me parece bueno mirar hacia adelante y generar una mecánica de trabajo”.

    Al respecto, Perotti señaló que “le pedimos al gobernador que tengamos una mecánica de trabajo conjunta, de estar informados de cada uno de los pasos. Que puede contar con nuestro respaldo a este reclamo de la provincia de Santa Fe, todos sentimos que son fondos que la Nación le debe a los santafesinos y en esas instancias cada uno de nosotros va a estar apoyando cualquier reclamo”.

    Asimismo, el senador explicó que “lo que se busca es razonabilidad donde el tiempo transcurrido lleva a que el Estado tenga que dar una respuesta. Si no cumplimos un fallo de la Corte, si el propio Estado Nacional no cumple una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, no es un buen mensaje de institucionalidad”.

    Es la segunda presentación que realiza la provincia de Santa Fe ante la Corte Suprema. En noviembre de 2015, el máximo tribunal del país falló a favor del reclamo e instó a la Nación a acordar una forma de pago.

    Por último, Perotti resaltó que “la deuda es con todos los santafesinos, con lo cual no es un reclamo individual” y completó: “Creo que lo que debemos entender es que de aquí en más debe ser una política de Estado y que sea clara la información sobre cuál es el reclamo, qué se ofrece, porque corresponde también a todos los santafesinos tener una opinión sobre una deuda que en su proyección de pagos futuros va a alcanzar a varios gobiernos”.

  • OMAR PEROTTI: “SANTA FE VA A ESTAR MEJOR”

    El senador nacional Omar Perotti y la diputada nacional Alejandra Rodenas encabezaron hoy una jornada de trabajo junto a legisladores nacionales, provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales de toda la provincia. Allí Perotti aseguró que “esta es una muestra de la confluencia de sectores que quieren ser protagonistas de una Santa Fe diferente y mejor, porque en definitiva que Santa Fe pueda estar mejor significa que pueda estar más segura, que pueda tener más empleo, más producción, más ciencia, educación y tecnología. Santa Fe va a estar mejor”

    Asimismo, durante el discurso de cierre, el legislador nacional expresó que “el futuro no es lo que va a venir, no es lo que va a pasar sino lo que juntos seamos capaces de realizar. Juntos somos protagonistas de esa construcción”.

    En ese mismo sentido Rodenas coincidió que “tenemos una fuerte convicción con Omar de las construcciones colectivas que implica una forma nueva de pensar la política desde los territorios. Venimos a escuchar a los compañeros y aquellas expresiones independientes que están bregando por una Santa Fe diferente que incluya a los sectores postergados, a la producción, al trabajo y a la seguridad”.

    Por otro lado, Perotti destacó que “con Santa Fe no se improvisa, tenemos que tener una provincia ordenada, una provincia más segura” y afirmó: “Quiero decirles a todos que vamos a conducir a la policía de la provincia. Vamos a profesionalizarla, equiparla, entrenarla y remunerarla mejor”. “Tenemos que tener una policía que vuelva a ser respetada” resaltó.

    En ese sentido el senador explicó que “tenemos el doble de homicidios que la media nacional. Eso significa que tenemos el doble de posibilidades de que nos maten y por más que me descalifiquen o me critiquen por lo que digo, no me van a mover ni un centímetro de mi posición. Desde el 2011 que estoy alertando que el socialismo viene errando en la política de seguridad”.

    “Queremos una Santa Fe que tenga un lineamiento claro en la producción y el empleo. Porque es allí donde se tiene que librar la primera batalla contra la inseguridad” manifestó Perotti y sostuvo que “no hay mejor política social que generar un puesto de trabajo”.

    Por último, el rafaelino destacó “la importancia de profundizar la relación y el trabajo con los territorios, con los municipios y con las comunas, con los movimientos sociales, con las organizaciones de los trabajadores, con los sectores empresariales, fundamentalmente las PyMEs y con los sectores de nuestra producción” porque “es allí donde los santafesinos tienen que tener la certeza de que estamos convocándolos a ser protagonistas de una Santa Fe diferente, de una Santa Fe que sea el reflejo de la producción y el trabajo, de una Santa Fe que recupere la seguridad para cada uno de sus habitantes”.

    El evento contó con la presencia del presidente del Partido, Ricardo Olivera, los senadores Armando Traferri, Ruben Pirola, Alcides Calvo, Guillermo Cornaglia, Ricardo Kaufmann, Jose Baucero y Osvaldo Sosa. También estuvieron presentes los intendentes Stella Clérici, Luis Castellano, Jorge Berti, José Pedreti, Enrique Mualen, Ana Meiners, Fernando Almada, Amado Zorzón, Pablo Corsalini, Adrian Maglia, José Freyre, Daniel Martina, Camilo Busquets, Mario Fissore, Carlos de Grandis, Rubén Cuello, Daniel Cinali, Mariano Cominelli y Horacio  Compagnucci.

    En el Salón Jerárquicos Salud, de la capital provincial, también estuvieron la diputada nacional Silvina Frana, más de 50 presidentes comunales y 60 concejales de toda la provincia.

  • INTERVENCIÓN DEL SENADOR PEROTTI – SESIÓN POR EL DEBATE DEL PRESUPUESTO NACIONAL

     

  • PEROTTI SE REUNIÓ CON ABOGADOS DE ROSARIO

    El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo una reunión con abogados de Rosario con quienes trató el tema de la realidad de la Justicia en la provincia.

    En el encuentro que se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados de Comercio, Perotti afirmó que “se necesitan más juzgados para agilizar la atención, hay que implementar más gabinetes interdisciplinarios para contener a las familias, y se tienen que dinamizar los procesos administrativos con la inclusión de tecnologías”.

    Por su parte los profesionales plantearon la necesidad de reformas para contener a las poblaciones más vulnerables, presentaron las deficiencias que muestra el Poder Judicial e insistieron en la necesidad de ampliar y mejorar el acceso a la Justicia.

    Durante la mañana, Perotti recorrió el Mercado de Productores de Rosario, que tiene más de 60 años y por donde diariamente pasan 3000 personas, y habló con los productores y los trabajadores del lugar.

    Más tarde, el senador nacional visitó el barrio Santa Clara en el oeste de la ciudad de Rosario, donde señaló que “más de 300 familias viven en este barrio, y tienen serios problemas de infraestructura e higiene urbana, no tienen desagües como tampoco luminaria pública. Ellos se organizan para tratar de conseguir obras que nunca llegan”.

  • PEROTTI BUSCA BAJAR PRESIÓN TRIBUTARIA A COOPERATIVAS Y MUTUALES

    El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti presentó un proyecto de ley que reduce el porcentaje en las contribuciones a cooperativas y mutuales que se había impuesto en la media sanción del presupuesto nacional en la Cámara de Diputados, y que según Perotti busca corregir una “contribución que resulta confiscatoria para el sector”.

    La iniciativa da respuesta a la preocupación planteada por el sector de cooperativas y mutuales que son alcanzadas por una nueva contribución especial en el presupuesto 2019.

    En ese sentido, Perotti sostuvo que “la contribución prevista en el presupuesto resulta confiscatoria para el sector e importa una transferencia de recursos que reducirá los fondos disponibles para volcar en beneficio de la comunidad, traducido en escuelas,
    universidades, centros de innovación, centros culturales y deportivos, que hoy dependen del esfuerzo cooperativo y mutualista”.

    Asimismo, indicó que si bien en diputados “se les quitó la presión sobre el impuesto a las ganancias, quedan gravadas con una alta alícuota al patrimonio” y explicó que “para tengan un ejemplo, esas cooperativas y
    mutuales en las cuales Santa Fe no solamente que es pionera, les convendría ser Sociedad Anónimas porque pagarían menos que lo que hoy les están gravando como cooperativas”.

    Por último, Perotti remarcó que “no debe perderse de vista que el desarrollo de cooperativas y mutuales está intrínsecamente ligado a la defensa del federalismo, pues la mayor presencia de este tipo de empresas se verifica en el interior del país. Allí son estratégicas por la generación de fuentes de trabajo”.