• EL SENADO RECIBIÓ A LA PRESIDENTA DE LA REGIÓN FRIULI DE ITALIA

    El senador por la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó como miembro del Grupo de Amistad Italiano-Argentino de un encuentro con la Presidenta de la Región Friuli Venezia Giulia, la Sra. Debora Sarracchiani, quien estuvo acompañada por la Embajadora de Italia Teresa Castaldo.
    Perotti sostuvo que “los posibles vínculos comercial sin dudas que son muchos, pero las posibilidades de asociación son muchas también. El vínculo con la maquinaria italiana, con el diseño, tienen raíces muy fuertes y muy profundas en nuestra Provincia” y aseguró que “el desarrollo de nuestra industria tiene esa impronta”.
    Entre los temas que abordaron los Legisladores Nacionales y los miembros del Ejecutivo de la Región de Friuli, sobresalió la importancia que tiene para el comercio Europeo y Asiático el rol que cumple el Puerto de Trieste, actual zona franca donde se distribuye por vía férrea todo el comercio proveniente de China y Turquía.
    Otro punto importante en la agenda del Grupo de Amistad Argentino – Italiano fue el incentivo e inversión en el campo de las energías alternativas, en ese sentido Perotti consideró: “Creo que tenemos allí un propicio campo de futuras nuevas relaciones entre nuestras provincias y, obviamente, la región que representa”.
    Con el objetivo de fortalecer los lazos políticos y los vínculos comerciales entre ambos países los Legisladores Nacionales y Sarracchiani, se comprometieron a seguir trabajando para profundizar las relaciones bilaterales entre sus provincias y la Región Italiana.

No hay comentarios.