• EL SENADO DE LA NACIÓN PREMIÓ A CIENTÍFICOS DE TODO EL PAÍS

    El Senado de la Nación Argentina por iniciativa del Legislador Nacional por Santa Fe y Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Omar Perotti, entregó, la Mención de Honor al Valor Científico al rosarino Roberto Rivarola por sus estudios sobre las interacciones dinámicas atómicas y haces de fotones con la materia con fines radioterapéuticos, y por su compromiso inquebrantable con el conocimiento y la gestión científica.

    La distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

    Perotti, en su rol de Presidente del Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, afirmó que “el doctor Rivarola es un profesional de reconocido prestigio, formado en nuestro país y en el exterior. Alguien que optó por la vuelta a su país para seguir investigando y formando doctores y amplió: “Todo su talento y creatividad lo ha sumado a la investigación y a la gestión, aportando al crecimiento de la ciencia y la tecnología en toda nuestra provincia y al reconocimiento de todos sus pares”.

    Roberto Rivarola, quien actualmente se desempeña como director del Instituto de Física Rosario (IFIR) y del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario, manifestó que “este premio es una caricia al corazón después de mucho tiempo y muchos años de trabajo, por eso acepto este premio con mucho honor y con una gran responsabilidad”.

    El rosarino, es Investigador Superior del CONICET y posee una amplia y reconocida trayectoria en investigación científica, es autor de más de 250 publicaciones científicas en revistas internacionales, dictó alrededor de un centenar de conferencias internacionales y nacionales. Ha dirigido numerosas tesis doctorales en Física y colabora en la formación doctoral de investigadores extranjeros. Recientemente, fue designado Presidente de la Comisión de Física Atómica, Molecular y Óptica de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada.

    La Mención de Honor al Valor Científico fue instituida mediante la Resolución 99/17 en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva, y que han sido propuestos por los senadores y senadoras en representación de cada una de las provincias.

No hay comentarios.