• Cientos de jóvenes recibieron a Perotti en General Lagos

    Junto a un grupo de más de 300 jóvenes referentes de la cultura del centro y sur de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti compartió un encuentro “para pensar el futuro que queremos”, que se llevó a cabo en la localidad de General Lagos, en el departamento Rosario. En el lugar, remarcó: “Creo profundamente en la participación de los jóvenes y las mujeres en el próximo gobierno”. En esa línea, disparó: “En los próximos cuatro años no va a haber un gabinete joven, sino que va a haber jóvenes en el gabinete”.

    En una jornada que compartió con la diputada nacional Alejandra Rodenas, el precandidato a gobernador insistió con que “es muy bueno recibir de los jóvenes toda esta energía, todo el entusiasmo; son una parte central de este proyecto que venimos presentando en cada rincón de Santa Fe. Estoy convencido que es necesario tenerlos cerca, incorporarlos y que asuman un rol protagónico”.

    En el evento, del que participaron también el anfitrión, Esteban Ferri, diputados y senadores provinciales, además de intendentes, presidentes comunales y concejales de la región, Perotti señaló que “poder generar un círculo virtuoso entre la juventud y la experiencia es más necesario que nunca para transformar la provincia. Tenemos que multiplicar la cantidad de jóvenes participando, y ojalá hoy tengamos aquí futuros intendentes, presidentes comunales y concejales”.

    Descentralización

    En otro orden, consultado sobre la importancia de los mandatarios locales y el papel de las instituciones, Perotti subrayó: “El próximo gobierno, como uno lo imagina, tiene que ver con la descentralización y con un rol muy activo de la autoridad electa, que es la primera referencia. Y es necesario transferir recursos, no sólo porque eso permite una mejor administración, sino que también auspicia un control social que garantiza transparencia. Por eso son necesarias las instituciones en todos los niveles de participación”.

No hay comentarios.